Taller aprende a gestionar la ansiedad
¿Puede la "ansiedad"
añadir un dia más
a tu  vida?
 
Taller online o presencial
Consulta día y horario

La ansiedad es básicamente un mecanismo de defensa. Es un sistema de alerta ante situaciones consideradas amenazantes. En algún momento de nuestra vida surgió una situación dramática o brusca (la muerte de un familiar, el abandono o ruptura de una pareja, problemas legales, un despido, problemas con papá o mamá, adolescencia, etc.) que provocó unas reacciones físicas, mentales y emocionales que nuestro subconsciente grabo como un programa de defensa y que activa cuando nos considera en peligro.

 

Una acumulación de situaciones estresantes de la vida  como el trabajo, el hogar, las multitareas, los hijos y sus actividades, los problemas con la pareja, con los hijos, una humillación, críticas, una traición, un embarazo no deseado, fracasos, un accidente, etc... con un añadido de miedos y preocupaciones continuas pueden provocar "ansiedad".

 

En este taller aprenderás por un lado como reducir y eliminar la sintomatología que produce la ansiedad, y por otro indagarás en "quién eres" y como interpretas el mundo que te rodea. Ambos cosas son imprescindibles para salir de la ansiedad.

Con este taller te liberarás del miedo ante un ataque de pánico o una crisis de ansiedad. Te permitirá tomar conciencia del "chaleco salvavidas" que activa tu subconsciente llamado "ansiedad".

Si algo de lo que has leído hasta ahora resuena en ti te invito a seguir leyendo.

Taller ¿Puede la ansiedad añadir un día más a tu vida?

4 hrs (dividido en dos sesiones) | 70 €

Taller de ansiedad, terapias en ibiza. conciencia de vivir. Vida consciente, gestionar ansiedad. Pilar Flores

¿Qué vamos a trabajar?

Los 3 estados que se ven afectados por la ANSIEDAD: Físico Mental Emocional

 

1.- Físico

Vamos a ver herramientas para cuidar nuestro cuerpo. Aprenderemos a liberar tensión y rigidez muscular que provocan los estados de ansiedad. Usaremos técnicas para aliviar los síntomas físicos y aprenderemos a gestionar los ataques de pánico.

Hablaremos de los hábitos.

2.-Mental

Aprenderemos técnicas para vivir "aquí y ahora", para conseguir mantenernos presentes el máximo de tiempo posible. Veremos como usar las palabras y los pensamientos para liberarnos del miedo, el estrés y las preocupaciones que están directamente relacionados con la "ansiedad generalizada" Traeremos a nuestra parte consciente la ansiedad para encontrar que nos quiere decir.

3.- Emocional

Vamos a trabajar la autoestima/infravaloración ya que suele estar vinculada con la ansiedad. Trabajaremos nuestro "niño interior" y haremos un ejercicio vivencial para ir borrando la ansiedad de nuestra vida

 

¿A quién va dirigido? A cualquier persona que reconozca o no los síntomas de la ansiedad. A personas que se encuentren desbordadas y estresadas en su día a día. Personas que viven preocupadas y llenas de miedos. Personas que sienten que algo no va bien. Personas asustadas porque no saben reconocer lo que es un ataque de pánico. 

Este taller no excluye un seguimiento por un psicólogo o psiquiatra. Son técnicas y herramientas que pueden ir en paralelo a un tratamiento.