• concienciadeviviri

TUS PENSAMIENTOS


Cuando nos encontramos en medio de un problema o situación que nos crea un estrés, nuestra mente se dispersa con mil y un pensamientos, saltando de uno a otro sin control.


gif



Es nuestro gallinero mental el que absorbe la mayoría de nuestra energía y nos bloquea... entonces, ¿no debemos pensar en nada?, ¿cómo puedo hacer para dejar de pensar continuamente en cosas?, ¿todo lo que pienso me hace mal?, es difícil muy difícil controlar mi mente...


No hay que declararle la guerra a nuestros pensamientos, no pelees con ellos... los pensamientos forman parte del ser humano y son necesarios para vivir.





Nuestra mente es como un súper ordenador a bordo, almacena toda la información que recibe a través de nuestros 5 sentidos, nuestras experiencias de vida, lo que aprendemos a nivel familiar y cultural, la información pendiente de transcender de nuestro clan y de vidas pasadas...lo clasifica, lo codifica y lo deja preparado para usar en cada una de nuestras experiencias, para facilitarnos nuestro día a día, para prevenirnos, para reaccionar rápidamente en una situación de peligro...¿existe algo más perfecto y amoroso que esto?


No son nuestros pensamientos, sino el apego a ellos, los que originan el sufrimiento... apegarse a un pensamiento significa creer que es verdad sin indagar en él.

Una creencia es un pensamiento al que hemos estado apegados durante años.


Los pensamientos son energía y la energía está en nosotros, sencillamente aparecen.... provienen de la nada y vuelven a la nada....están de paso, no son perjudiciales hasta que nos apegamos a ellos como si fueran verdad...es ahí cuando nos identificamos con ellos.


Tan sólo hay que echar un paso atrás y observarlos.


Ser consciente de que no somos lo que pensamos, dar un paso atrás y observar lo que pensamos, nos permite no tener reacciones desmesuradas que seguidamente se convierten en culpa, nos permite hacer cambios en éstos pensamientos o en estas creencias o ideas.


A continuación os dejo un link con una meditación que tiene mucho que ver con esto





"Conciencia de vivir"



#apego#pensamientos#nuestramente#mente#reflexiones#sufrimientomental#despertar#despertarconciencia#concienciadevivir#calmatumente#meditación#aprendeavivir#ibiza#disfrutalavida#Reiki#conciencia

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo