• concienciadeviviri

¡Para! ... y escucha tu cuerpo

Saber escuchar tu cuerpo y saber parar en la vida, son dos cosas importantes para para permitirnos entender como se siente nuestro cuerpo.


Las rutinas diarias más los imprevistos que se generan, suelen sobrepasar nuestra disposición del tiempo, además surgen un mar de emociones que tendemos a reprimir, acabando en cansancio extremo, migraña, estrés, ansiedad, depresión etc..


Permitirnos sentir cada emoción y escuchar cada sensación nos ayudará a encontrar respuestas a nuestros conflictos, preocupaciones e inquietudes.


Estas últimas semanas han sido intensas para mi, y mí cuerpo ha enviado varias señales, pero mi necesidad de cumplir con todo y todos me hacían seguir sin parar y finalmente mi cuerpo se ha expresado a través de la migraña y la mala digestión.


Las migraña, expone mi resistencia a mi incapacidad de cumplir lo que se me pide, mi sensación de no conseguir mis objetivos marcados. Se produce un conflicto entre los pensamientos y el intelecto sobrecargado de necesidades y deseos.


Curiosamente, la migraña está relacionada con la vista y también con las digestiones, "no querer ver o digerir algo que sucede en la vida de la persona que las sufre" en definitiva un conflicto entre los pensamientos y los deseos personales.


El estrés y la competitividad están detrás de muchos conflictos emocionales que nuestra biología expresa a través de la migraña y una mala digestión.


Intentar llevar la vida familiar y social, estudiar, el trabajo, las actividades de nuestros hijos junto con su vida social y sus horarios, se suman a nuestro calendario de deberes diarios creando una bomba de relojería que acabará explotando sin no sabemos escuchar las señales o síntomas que nuestro cuerpo envía antes de estallar en una crisis de ansiedad, una depresión, una úlcera, etc...


Espero que esto que te he contando te inspire a escuchar tu cuerpo y descifrar sus mensajes.




Conciencia de vivir


#migrañas #escuchatucuerpo #mensajesdelcuerpo #estrés #doloresdecabeza #biodecodificacion #aprendeagestionarelestres #calmadamente #cursosenibiza #tallerrespiracionconsciente #autoconocimiento #gestionemocional #sentimientos #conflict

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo