LA ENERGÍA (REI-KI)

Antes de empezar solo recordaros que Rei = anergia universal y Ki = energía vital


El cuerpo humano necesita dos fuentes principales de energía para funcionar:


La alimentación (energía Yin)

La respiración (energía Yang)

Ambas acciones son las que nos cargan de energía vital y ésta fluye por nuestros canales energéticos distribuyéndose por cada una de nuestros sistemas, órganos y células


Las enfermedades están directamente relacionadas con una falta de energía vital ya sea porque de alguna manera bloqueamos alguna de las dos fuentes principales, comiendo poco vegetales o frutas y comiendo sólo alimentos procesados (sin vida = sin energía), bloqueando nuestra respiración de una manera inconsciente por estrés, depresión, ansiedad, miedo, dolor, etc.


Las emociones no liberadas provocan bloqueos en nuestros canales energéticos causando desequilibrios energéticos. Las emociones representan una reacción mental en respuesta a una percepción personal ante un estímulo externo.


Hay cinco emociones básicas que pueden causar enfermedades cuando las sentimos y las bloqueamos, sin dejar que nos atraviesen para que puedan ser liberadas.

Cada emoción está asociada con un órgano al que puede afectar o viceversa.

Desde un punto de vista holístico, no hay separación entre cuerpo y mente por lo tanto un órgano no sólo tendría una función física sino que también tendría mentales y emocionales

Relación emoción y órgano:

La ira, está asociada con el hígado . La alegría, está asociada con el corazón . La tristeza, está asociada con el pulmón . Las preocupaciones, están asociadas con el bazo / páncreas . El miedo, está asociado con los riñones .


Los pensamientos sin control son nuestros mayor desgaste de energía y tienen el poder de bajarnos la vibración abriendo una puerta a energías del bajo astral.


Cuando nuestro cuerpo va gastando energía vital y no tiene una fuente continua que la recargue, la acumulación de bloqueos alcanza cierto nivel y además puede que vaya cargando energías negativas que no le corresponden ... es cuando aparecen los dolores o molestias.


Una forma fácil de potenciar nuestra energía vital y que sea de mayor calidad para conseguir más tolerancia ante un bloqueo, es practicando "Reiki" bien con un autotratamiento o tomando una sesión de Reiki, llenando nuestro cuerpo de la "Fuerza Vital Universal" que desbloqueará y limpiará cualquier interferencia que encuentre en nuestros cuerpo.





A mi personalmente, me gusta usar cuarzos o gemas cuando practico Reiki ya que actúan como amplificador de la energía.




Si tienes alguna duda o te gustaría saber algo más puedes dejarlo en los comentarios.


#energiavital #energiauniversal #reiki #bloqueosenergéticos #chakras #cuarzos #gemoterapia #pensamientosnegativos #energianegativa #alimentacion #respiracionconsciente #emocionesbasicas #floresdebach




7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo