• Pilar Flores

Gemoterapia

Actualizado: 7 dic 2021

Quiero inaugurar este blog hablando de las “piedras mágicas” así las llamaba a yo a los 10 años, siempre han formado parte de mí y siempre me han acompañado


La gemoterapia es la aplicación terapéutica de piedras y cristales. Ayudan a aliviar molestias musculares, problemas de estrés, insomnio, ansiedad, angustia o depresión.

La unión de la energía cristalina a la vibración de los cristales o piedras y cuidados de un terapeuta es realmente mágica. Una sinergia que potencia la fluidez energética y la sanación en cualquier persona.





Conoce el poder de sanación que los cristales pueden ejercer sobre nosotros





Gran parte de las enfermedades que padece el hombre tienen su origen en desequilibrios energéticos tales como miedo, pena, rabia, angustia o sucesos traumáticos que dejan una huella en nuestro campo energético y en nuestra mente.

Hoy en día todos sabemos que la angustia y el estrés pueden generar problemas de estómago, que la preocupación baja nuestras defensas y aumenta el riesgo de sufrir infecciones, dolores de cabeza y malestar general.


Con la gemoterapia, además de ayudar a sanar la enfermedad podemos ir al origen de esta, y desbloquear emociones y traumas para ir avanzando en nuestra evolución.

La estructura interna de los minerales permiten que la frecuencia de la energía o vibración que son capaces de transmitir o canalizar sea única para cada uno de ellos. Esta frecuencia interfiere con nuestra energía regenerando y la parte física y emocional de la persona sobre la que se trabaja.

El color tiene una gran importancia cuando hablamos de minerales. No sólo porque es lo primero que vemos en una piedra si no porque genera un gran efecto en nuestra percepción y emociones. En los minerales podemos observar casi todos los tonos existentes.


Un color puede aportar relajación, alegría, etc. al igual que los cristales con su energía o vibración pueden darnos paz, tranquilidad o también más energía vital.

Así, si hablamos de energía, vibración y colores … piensa en tú cuerpo ¿Te recuerda algo? ¿Qué forma parte de nosotros que esté relacionado con la energía, la vibración y los colores?


Los chakras, no me extenderé hablando de los chakras (quizás le dedique otra entrada en mi blog) ya que hay mucho que contar pero es muy necesario hablar de ellos ya que la Gemoterapia trabaja directamente con ellos

Según el hinduismo los chakras son vórtices energéticos situados en los cuerpos sutiles del ser humano. Su tarea es la recepción, transformación y distribución de la energía. Cada uno de los chakras posee un color característico, que brillará con más o menos fuerza en función de estado evolutivo de la persona.


Su función es mantener la salud física, mental, emocional y espiritual.

Los problemas emocionales, las enfermedades, las preocupaciones etc. bloquean la energía no permitiendo que esta fluya de forma natural regenerando y revitalizando el cuerpo y el espíritu.


El trabajo con minerales ayuda no solo a desbloquear la energía sino a avanzar en la propia evolución personal, logrando enormes mejorías físicas, mentales y emocionales.


16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo