• concienciadeviviri

Cómo funciona la mente

Actualizado: 5 abr


"Somos lo que pensamos" cuantas veces has escuchado esta frase... ó "piensa en lo bueno y lo bueno pasará, piensa en el mal y el mal seguirá".


La mente subconsciente no discute contigo. Acepta lo que decreta la mente consciente, lo que manifiesta, lo que piensa, y si además, lo acompañas de una emoción eso queda grabado a fuego.


Así que, repetir mantras o frases en positivo genera nuevos patrones que con el tiempo pasan a convertirse en "piloto automático" de nuestras reacciones ante estímulos externos o internos


Las declaraciones de otras personas no tienen poder sobre ti... El poder está en tu forma de pensar, cambia tu percepción y cambiará tu reacción.


Las palabras reafirman nuestros pensamientos. Pensamientos negativos atraen situaciones negativas. No existe el "No" para el subconsciente así que siempre que hables y pienses hazlo en positivo y con afirmaciones.


Nuestras creencias filtran lo que está en consonancia con lo que nosotros pensamos, despreciando otras posibilidades o maneras de ver las cosas.




La mente sólo se reeduca a través de hábitos. Busca hábitos saludables para calmar tú mente y hazlo diariamente mínimo 66 días y se convertirá en hábito. Repetir una acción 21 días para convertirla en hábito es un mito. A través de la meditación puedes calmar tú mente y generar nuevos hábitos (hay un post en este blog con una meditación guiada para cambiar hábitos no saludables https://youtu.be/t43beXFKxt0 )


La mente siempre le dará poder a quien tu quieras... ¿problema o solución? así que, deja de pensar en el problema y pon tu foco en la solución. Siempre existirá tu diálogo interno pero tú eres el que manda... Cámbialo por uno positivo libre de juicios, victimismo, críticas y exigencias .


Todo lo que tu mente consciente asume y cree que es verdad, la mente subconsciente acepta y busca lograrlo.


Y la pregunta es...


¿Cuántas de estas cosas prácticas a diario?


#concienciadevivir#cuidateconmigo#menteencalma#pazmental#estrés#ansiedad#pnl#reprogramatumente#tomarconciencia#aprendiendoavivir#saberacechar#pazinterior🙏🏼

20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo