• concienciadeviviri

Aprende a soltar la Ansiedad

La ansiedad es básicamente un mecanismo de defensa. Es un sistema de alerta ante situaciones consideradas amenazantes. En algún momento de nuestra vida surgió una situación dramática o brusca (la muerte de un familiar, el abandono o ruptura de una pareja, problemas legales, un despido, problemas con papá o mamá, adolescencia, etc.) que provocó unas reacciones físicas, mentales y emocionales que nuestro subconsciente grabo como un programa de defensa y que activa cuando nos considera en peligro.

Una acumulación de situaciones estresantes de la vida como el trabajo, el hogar, las multitareas, los hijos y sus actividades, los problemas con la pareja, con los hijos, una humillación, críticas, una traición, un embarazo no deseado, fracasos, un accidente, etc... con un añadido de miedos y preocupaciones continuas pueden provocar "ansiedad".

Tomar acción es imprescindible para que las cosas cambien y sin embargo es lo que más nos cuesta.


Piénsalo si quieres cambiar de lugar ...¿Qué haces? Te mueves...

Si quieres cambiar algo en tu vida tendrás que mover algo...si no caerás presa de la queja, los juicios, las excusas...y todo continuará exactamente igual.


Oigo constantemente a mi alrededor quejas de las mil y una cosas que tenemos que hacer en un día, de cómo la ansiedad nos corta la respiración, el estrés domina nuestra vida, las preocupaciones nos invaden y el miedo nos paraliza...pero ¿haces algo para que ello cambie?


Tomar acción es tu primer paso para que se abra ante tí una vida llena de posibilidades.

"No tengo tiempo, no tengo dinero, no sé, quiero pero no puedo, tengo depresión, estoy enferma, no sé qué hacer, etc"

SOLO SON EXCUSAS


Empieza por algo pequeño como por ejemplo 10 minutos para ti... si lo piensas, ¡es ridículo! Aún así los estás buscando...¡está bien! Poner esa energía en marcha te acerca a ese cambio...


Aquí os dejo una meditación para ayudaros a soltar las ansiedad y el estrés.




13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo